La ex primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, se reunió este sábado con su abogada, Mariana Gallego, para definir la ampliación de su declaración en la causa por violencia de género.

Se trató de "un encuentro entre abogada y cliente para definir su declaración en el expediente, que está pendiente", señalaron fuentes cercanas a la ex pareja de Alberto Fernández.

Gallego, especializada en derecho de familia, viajó a España para reunirse con Yáñez luego de ser designada por la ex primera dama para que la represente en la causa. La letrada ya estuvo en comunicación telefónica con su defendida desde que fue elegida para reemplazar a Juan Pablo Fioribello, consignó el diario Clarín.

Violencia de género: Alberto Fernández busca llevar la causa a la Justicia de San Isidro

"Fabiola está angustiada por toda esta situación", enfatizaron desde su entorno y aclararon que la ex primera dama está "un poco" más tranquila con el hecho de que se haya decidido cambiar la custodia.

La Justicia sospecha de que Alberto siguió hostigando a Fabiola Yáñez

Ayer, la Justicia ordenó un allanamiento en el departamento del ex presidente, el secuestro de su teléfono celular y una tablet. La sospecha es que habría seguido hostigando a Yáñez. La medida se dispuso en el marco del secreto de sumario que se impuso en estas horas en las investigación. Según trascendió, el fiscal Carlos Rívolo pidió el procedimiento.

En las imágenes difundidas el jueves se puede ver a la ex primera dama con moretones en el brazo y la cara. Son fotos que ella le manda al ex mandatario reprochándole su actitud violenta: “Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación. Venís golpeándome hace tres días seguidos”, son las frases más contundentes que Fabiola le escribe a Alberto.

A esta polémica judicial se sumó la aparición de videos de la conductora Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, presuntamente grabados por el propio ex presidente. Ayer, apareció un nuevo video. En esta ocasión, se observa a la joven sentada sobre uno de los sillones de la oficina más importante de la Casa de Gobierno escribiendo en un sobre blanco con una lapicera negra de pluma que el ex mandatario solía usar para firmar decretos y otros documentos oficiales de Gobierno. Si bien no se lo ve, se escucha a Alberto Fernández hacer una serie de interrogantes y declararle su cariño a la invitada: “Yo te amo”.

Por el momento, el juez federal Julián Ercolini seguirá al frente de la investigación del expediente abierto por lesiones, hostigamiento y violencia de género. Ocurre que ese legajo salió formalmente del expediente en donde se investigan maniobras de corrupción con los seguros y en donde quedaron expuestas las fotos con golpes y chats de la ex primera dama, que se habían encontrado en el teléfono de la secretaria privada del ex jefe de Estado. Esto sucedió a partir del peritaje del teléfono celular de María Cantero, en el marco de otra causa en la que el ex jefe de Estado es investigado por presunto tráfico de influencia.

Fabiola Yáñez concretó la denuncia este martes 6. Lo hizo durante una comunicación por videoconferencia con el juez Ercolini, quien imputó al ex presidente por lesiones leves. Lo que cambia formalmente es el fiscal actuante. Con el juzgado 11 (como en la causa seguros) interviene el fiscal Carlos Rívolo. Ahora, en cambio, el fiscal que pasa a actuar es Ramiro González. No obstante, en la propia remisión del sorteo, el fiscal Rívolo pidió ser convocado por el nuevo fiscal, así como también las áreas de Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, y la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas.